El Centro Leo Kanner-APNA presentó con gran éxito en el Teatro Real el Calendario Solidario "COMPARTIMOS 2014"

26 de noviembre de 2013


Desde la Asociación de Padres de Personas con Autismo-APNA y del Centro de Educación Especial Leo Kanner queremos agradecer a todos y cada uno de los que ayer nos acompañaron y abrazaron el proyecto de Calendario Solidario COMPARTIMOS 2014 en el Teatro Real.

El acto estuvo guiado por Arturo San Román, Director de la Agencia SERVIMEDIA, que fue dando paso a los diferentes miembros de una mesa que desgranó la esencia, el apoyo y el cariño incondicional que se ha vertido en este proyecto.

En primer lugar, tomó la palabra Juan José López, Director del Centro Leo Kanner que mostró el reconocimiento a todo el equipo humano que prestó su imagen, su esfuerzo e ilusión para ofrecer el Calendario que se presenta hoy así como al Teatro Real que generosamente cedió sus magníficas instalaciones; resumió de manera clara y concisa la idea principal de este Calendario: “Compartir espacios, contextos y sonrisas como PERSONAS, pues el mundo debe ser vivido por cada uno de sus integrantes con sus peculiaridades y diferencias”. A su vez, explicó que los beneficios de su venta se van a destinar para la puesta en marcha de un Laboratorio de Nuevas Tecnologías “Rosa Ventoso”, en honor a la reconocida profesional del mundo de la psicología y la educación y orientadora del Centro Leo Kanner. A continuación se dio paso a un emotivo video realizado por sus compañeros.

Javier Malo, Director de fotografía, expresó lo que le aportó a nivel personal un proyecto así, y progresivamente nos emocionamos con las sentidas palabras de Mariano Venancio (actor, premio Goya), que arrancaron una sentida ovación a la sala.

Por su parte, Alberto Durán (Vicepresidente de Fundación ONCE) e Ignacio Tremiño (Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) reforzaron y apoyaron encarecidamente el proyecto, su visibilidad y el buen hacer mostrado por los profesionales del mismo.

María Isabel Bayonas (Presidente APNA) alabó el buen hacer de la comunidad del Leo Kanner, agradeció su presencia a todos los asistentes y dio paso al making of del calendario donde se puede comprobar la proximidad, naturalidad y compromiso de todas las figuras que han acompañado a los alumnos del centro, que dejó a los asistentes emocionados, impresionados y agradecidos ya que declara rotundamente con unas imágenes espontáneas y naturales la inclusión que enriquece a todas las partes de la sociedad. Es un ejemplo a seguir.



Os dejamos el making of del Calendario Solidario COMPARTIMOS 2014, trabajo realizado por Raúl Flory.



























Información de Contacto

APNA
c/ Navaleno 9, 28033 MADRID
Tel: 91 766 22 22
Fax: 91 767 00 38
E-mail: apna@apna.es

Síguenos

Colabora

Hazte Voluntario!

Si deseas compartir tu tiempo, entra en nuestra Plataforma de Voluntariado e ¡¡infórmate!!

Donaciones

Estar afectado por TEA implica una dependencia para toda la vida, por lo que cualquier tipo de ayuda es bienvenida. ¡Gracias!

logo Ministerios
logo Comunidad de Madrid
logo CERMI
logo Fundación ONCE
logo Ayuntamiento de Madrid
logo Fundación Barclays
logo Caja de Ahorros Mediterránea - CAM
logo Obra Social La Caixa
logo Solidaridad Carrefour
logo Fundación ORANGE
logo Obra Social Caja Madrid