Realizan hipotermia terapéutica en recién nacidos para reducir el riesgo de discapacidad

Madrid, a 04 de febrero de 2014


Cada año nacen en España entre 500 y 1.500 bebés con una EHI significativa (moderada/grave), lo que supone un grave riesgo de mortalidad neonatal y de discapacidad neurológica a largo plazo. La Unidad de Neonatología del Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza ha invertido en la adquisición de los equipos necesarios para el desarrollo de hipotermia terapéutica en recién nacidos, con el objetivo de reducir el riesgo de discapacidad en los casos de falta de oxigenación o flujo sanguíneo al cerebro.

Según indica el doctor Segundo Rite Gracia, de la Unidad de Neonatos del Hospital Infantil, "diversos ensayos clínicos han demostrado que la reducción de la temperatura corporal en 3-4 grados centígrados (hipotermia moderada) mediante un enfriamiento corporal total o selectivo de la cabeza, iniciado precozmente (antes de las 6 horas de vida) y mantenido durante 72, es una intervención eficaz para reducir la mortalidad y la discapacidad mayor en los niños que sobreviven tras una agresión hipóxico-isquémica perinatal"

Ampliar la noticia


ARCHIVO DE NOTICIAS




Información de Contacto

APNA
c/ Navaleno 9, 28033 MADRID
Tel: 91 766 22 22
Fax: 91 767 00 38
E-mail: apna@apna.es

Síguenos

Colabora

Hazte Voluntario!

Si deseas compartir tu tiempo, entra en nuestra Plataforma de Voluntariado e ¡¡infórmate!!

Donaciones

Estar afectado por TEA implica una dependencia para toda la vida, por lo que cualquier tipo de ayuda es bienvenida. ¡Gracias!

logo Ministerios
logo Comunidad de Madrid
logo CERMI
logo Fundación ONCE
logo Ayuntamiento de Madrid
logo Fundación Barclays
logo Caja de Ahorros Mediterránea - CAM
logo Obra Social La Caixa
logo Solidaridad Carrefour
logo Fundación ORANGE
logo Obra Social Caja Madrid