Mensaje del Secretario General de la ONU en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2014

Madrid, a 28 de marzo de 2014


Este año, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo nos ofrece la oportunidad de homenajear las mentes creativas que poseen las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), y a renovar nuestro compromiso de ayudarles a que sean conscientes de su gran potencial.

Valoro en gran medida mis reuniones con personas influenciadas por el autismo: padres, hijos, profesores y amigos. La fuerza que poseen es inspiradora. Merecen todas las oportunidades posibles para su educación, empleo e integración.

Para medir el éxito de nuestras sociedades, debemos examinar qué tan bien las personas con capacidades diferentes, incluidas las personas con autismo, se integran como miembros plenos y valiosos.

La educación y el empleo son la clave. Las escuelas conectan a los niños con su comunidad. El empleo conecta los adultos con su sociedad. Las personas con autismo merecen recorrer el mismo camino. Con la inclusión de los niños con diferentes capacidades de aprendizaje tanto en las escuelas convencionales como especiales, podemos cambiar las actitudes y promover el respeto. Mediante la creación de puestos de trabajo adecuados para los adultos con autismo, los integramos en la sociedad.

En esta época de recortes económicos, los gobiernos deben seguir invirtiendo en servicios que beneficien a las personas con autismo. Cuando potenciamos estos servicios, beneficiamos a las generaciones actuales y futuras.

Lamentablemente, en muchas partes del mundo, a estas personas se les niegan sus derechos humanos fundamentales. Luchan contra la discriminación y exclusión. Incluso en los lugares en los que se aseguran sus derechos, de forma frecuente todavía tienen que luchar por los servicios básicos.

La Convención de Naciones Unidas por los Derechos de las Personas con Discapacidad nos proporciona un plan sólido para crear un mundo mejor para todos.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ofrece un sólido marco de acción destinado a crear un mundo mejor para todos.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es algo más que la difusión del conocimiento, es una llamada a la acción. Insto a todos los interesados a participar en el fomento del progreso mediante el apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayudan a realizar nuestra visión compartida de un mundo más inclusivo.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas

Ban Ki-moon

ENLACE A LA PÁGINA DE LA ONU





ARCHIVO DE NOTICIAS




Información de Contacto

APNA
c/ Navaleno 9, 28033 MADRID
Tel: 91 766 22 22
Fax: 91 767 00 38
E-mail: apna@apna.es

Síguenos

Colabora

Hazte Voluntario!

Si deseas compartir tu tiempo, entra en nuestra Plataforma de Voluntariado e ¡¡infórmate!!

Donaciones

Estar afectado por TEA implica una dependencia para toda la vida, por lo que cualquier tipo de ayuda es bienvenida. ¡Gracias!

logo Ministerios
logo Comunidad de Madrid
logo CERMI
logo Fundación ONCE
logo Ayuntamiento de Madrid
logo Fundación Barclays
logo Caja de Ahorros Mediterránea - CAM
logo Obra Social La Caixa
logo Solidaridad Carrefour
logo Fundación ORANGE
logo Obra Social Caja Madrid