Servicio de Intervención Directa
Nuestro servicio de Intervención Directa se adapta a la necesidad del usuario, implicando un seguimiento psicológico y de aprendizaje integrativo en el entorno elegido por este, ya sea en el domicilio, en el colegio, en el propio gabinete de APNA o mediante sesiones on-line, para favorecer el desarrollo psicoemocional y potenciar sus capacidades hasta adquirir una autonomía global del individuo con el TEA.
Las actividades que se realizan se ajustan al usuario en concreto y consisten en técnicas y estrategias adecuadas a la intervención para personas con el TEA a partir de los 6 años en adelante.
Una integración sensorial, la enseñanza de destrezas o la promoción de conductas apropiadas, son algunas de nuestras actuaciones a tratar. Los pictogramas, el juego simbólico, las historias sociales, las instrucciones programadas o las agendas visuales forman parte del gran repertorio de estrategias con las que trabajamos.
Desarrollamos nuestra actividad en pro de la calidad de vida
de las personas con TEA y sus familias
desde 1976
A través del reconocimiento de las distintas emociones, el individuo es consciente de lo que ocurre en su entorno. Ayudamos a identificar situaciones que no se pueden controlar promoviendo el conocimiento de uno mismo y reduciendo el malestar.
Durante las sesiones se tratan las relaciones eficaces, con lo que damos sentido a la comunicación recíproca. El sostén principal de nuestra intervención es un apoyo positivo para que el individuo logre realizar sus rutinas diarias y evolucione en otras tareas más complejas hábilmente, siendo nuestro objetivo principal el alcance de las metas previamente programadas que faciliten una autonomía y el desarrollo general.
El Servicio de Atención Individualizada se encuentra inscrito en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid.