El pasado viernes 19 de noviembre, nuestro Proyecto ConCiencia y TEA recibía el Premio Accesit Ángel Rivière a las Buenas Prácticas, organizados por AETAPI.
El proyecto consistía en la adaptación de materiales pedagógicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, a personas con TEA, dentro del marco de accesibilidad cognitiva y diseño universal.
Susana de Llano, Laura Hijosa y Mª José Ucendo recibían este premio como profesionales en el ámbito del autismo y miembros de AETAPI.
“Estamos muy agradecidas por este reconocimiento tan prestigioso en el ámbito del autismo a nivel nacional. Queremos hacerlo extensible al equipo pedagógico del MNCN, a todos los profesionales y alumnos/as del CEE Leo Kanner, a los chicos del SPAP por ser precursores del proyecto y a toda la familia APNA. Gracias por este impulso, nos ayuda a seguir mejorando. Nos habéis hecho muy felices. GRACIAS”.
A continuación, os dejamos algunos momentos vividos el pasado viernes y hoy, compartiéndolo con todo el equipo del colegio.


Además, os adjuntamos el informe sobre nuestro trabajo y el link de la página de AETAPI, donde ya aparece publicado (pág 80-105)
El premio consiste en una gratificación económica de 1500€ que donaremos al colegio, el trofeo, y la publicación de nuestro trabajo en la plataforma de AETAPI junto a todos los trabajos premiados en el resto de ediciones. Además, es muy relevante el posicionamiento a nivel nacional y en el ámbito del autismo, que supone este reconocimiento para el Colegio y para APNA.

Esperamos que os haga tanta ilusión como a nosotras.
¡Muchas gracias por todo el apoyo que nos dais siempre!