CARREFOUR Y FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR VISITAN RAMIB Y NOS HACE UNA IMPORTANTE DONACIÓN DE TEXTIL Y MENAJE DE HOGAR

Carrefour fundación visita RAMIB

El pasado 27 de octubre recibimos la visita de nuestros amigos y amigas de Carrefour en nuestro Centro de Día y Residencia RAMIB, situado en San Sebastian de los Reyes, entre los que se encontraban el Equipo de Textil de Carrefour en Madrid y María Cid, Directora de Fundación Solidaridad Carrefour.

Durante la visita, el equipo de profesionales de Carrefour y Fundación Carrefour tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y conocer el trabajo diario que se realiza con las personas que apoyamos a diario.

Además, nos hicieron entrega de una importante donación de menaje y textil de hogar, muy necesaria para nuestro centro.

GRACIAS a Carrefour y a Fundación Solidaridad Carrefour por vuestro siempre compromiso e implicación con las personas con diversidad funcional, y en concreto con las personas con TEA, por sensibilizar y visibilizar la realidad que nos acompaña en nuestro día a día para un mayor conocimiento de las necesidades de las personas con TEA u otras necesidades específicas.

Proyecto RAMIB y Carrefour Fundación

Desde el año 2000, disponemos de un contrato con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. En el año 2019 se conciertan nuevas plazas en el Centro de Día por la Consejería, siendo en la actualidad 30 plazas autorizadas en Centro de Día y 26 plazas residenciales. Los usuarios utilizan este servicio los 365 días del año.

Creemos, y nuestros usuarios así nos lo demuestran, que el aprendizaje y la evolución se dan a lo largo de toda la vida. El proyecto de la RAMIB aspira a poner los medios para que ese desarrollo no se detenga. Mediante talleres de distinta naturaleza y formato, y salidas frecuentes a la comunidad intentamos generar el contexto idóneo para el desarrollo de su autodeterminación. Apostamos por el desarrollo integral de la persona con TEA también en este momento del ciclo vital y por ello son objetivos de trabajo para nosotros: la salud física y mental, las habilidades sociales y comunicativas funcionales, las habilidades ocupacionales, la autonomía, y la participación y contribución en la propia comunidad.

Homenaje Rosa Ventoso

Este año, se cumplen 10 años del fallecimiento de nuestra compañera Rosa Ventoso. Para aquellos más nuevos o que no habéis coincidido

Leer más »

Periodo ordinario de solicitud de plaza curso 24/25
del 3 al 16 de abril de 2024